top of page
Foto del escritorcabalgandes

El Caballo Más Pequeño del Mundo.

Actualizado: 16 oct 2022

Hola a todos, bienvenidos a una nueva entrada en el blog de Cabalgandes, hoy dedicada al Caballo más pequeño del mundo.



Podemos hablar de muchas curiosidades sobre el mundo de los caballos. Desde el caballo más pesado del mundo, pasando por el caballo más velóz o el más elegante, incluso, el caballo más caro del mundo. Pero hay una curiosidad que también vale la pena resaltar: Y es la historia del caballo vivo más pequeño del mundo.


El caballo más pequeño del mundo, registrado por el Libro Guinness Records, se ubica en Polonia. Una apalusa en miniatura para ser más concretos. Bombel es el caballo más pequeño del mundo. Solo mide 56.7 centímetros desde las pezuñas hasta los omóplatos. Es algo así como 1 pie y 10 pulgadas.



Bombel, es el equino más pequeño de la yeguada KasKada en Lodz, donde vive junto a muchos caballos más grandes. Sus propietarios dicen que Bombel, a pesar de que es un caballo de baja estatura, el semental tiene una gran personalidad y un corazón muy lindo.



Según la Asociación Americana de Caballos Miniatura, el estándar para un minicaballo es una altura que esté por debajo de 38 pulgadas o 96.5 centímetros, por lo que Bombel para por ahí sin ningún problemas. Sus dueños, la familia Zielinskas, vieron a Bombel por primera vez en el 2014, con solo 2 meses y era muy pequeño. Aunque los padres conocían el tamaño para los caballos miniatura. Bombel es el nuevo rey de los caballos de menor tamaño.




Los cuidadores de caballos profesionales sospecharon desde el principio que Bombel era muy especial, ya que pensaban que algo estaba pasando con él. Cuando empezó a crecer, se sospechó que no crecía como se pensaba. Fue en ese momento cuando se acercaron a la Academia Guinness de records mundiales.


Y fue ahí cuando se dieron cuenta que Bombel era el caballo más pequeño del mundo y no ha dejado que esto se le suba a la cabeza. Todavia encuentra tiempo para hacer el trabajo pesado. Una vez al mes, visita un hospital infantil local para ayudar y alegrar el día de los pacientes jóvenes. Habiendo caballos alrededor del mundo que entran a hospitales como animales de apoyo emocional, los dueños de Bombel se inspiraron para hacer lo mismo. "Bombel ha cambiado nuestras vidas por completo, porque nos permite ayudar a otras personas y hacer felices a los niños", dicen los dueños de Bombel.




Y es que las reacciones en el hospital cuando llega Bombel tienden a variar entre jóvenes y adultos. A los niños les encanta y no les importa su tamaño. Mientras a los adultos les dicen: ¿Qué es esto? Ni siquiera pueden creer que sea un caballo. Bombel no es el único caballo bajito, pero si el único que hizo un debut mundial en los Guinness Records.


Los cuidadores de Bombel dicen: "Estamos muy felices y orgullosos de tener a Bombel en el libro de Guinness World Records, estamos esperando a ver sus fotos. Es un honor para nosotros”.


Recuerda que puedes seguir a Cabalgandes en las diferentes redes sociales:



Nos vemos en el camino.



Comments


bottom of page