***ADVERTENCIA***: La siguiente entrada contiene demasiadas reseñas personales del autor. Algunos de los nombres fueron omitidos deliberadamente para proteger al autor. Se le sugiere al lector mucha discreción.... o bien pueda ríase un poco.
Hola a todos, bienvenidos a una nueva entrada en el blog de Cabalgandes, especial de festivo, hoy titulada Mi Viejo Cuaderno, escrita a la forma de la vieja escuela.
//
Hay días en que los fantasmas del pasado te acompañan. Para mi hoy fue uno de esos días. Debo confesar que las entradas de este blog las escribo por lo general los sábados por la noche. Es en ese momento en donde absolutamente nadie me busca o se acuerda de mi existencia (Para ser más exáctos, en este punto y hora son las 9:36 de la noche). Ahí logro conectar mis pensamientos y plasmar en este blog las ideas que tengo. Y también debo reconocer que para hoy tenía otro tema completamente diferente. Pero fue tanta la bruma en mi mente que decidí enfrentar las imágenes que tuve todo el día.
Todo comenzó esta mañana; Estaba organizando mi librería, sin mayor contratiempo. En un momento empujo sin querer una torre de libros viejos. Al ver el reguero de libros en el piso, identifico una carátula familiar. Un cuaderno de color verde, usado en su gran parte. Había encontrado mi viejo cuaderno de poesías. Este cuaderno lo empecé a inicios de febrero del 2001. Sí alguien pudiera leer los poemas que están escritos ahí y los comparara con los que hoy escribo, no solo podrá ver que hay muchas diferencias, y que los de ahora tienen una razón poderosa para ser creados, lo que no pasaba antes. (El maestro que tuve, el que me enseñó a escribir, me dijo que había que sentir las palabras para que fueran creíbles. Y más cuando hay que sacar los sentimientos que uno tenga. Lo ideal, es que siempre sean positivos).
Al comenzar a leerlos, empecé a dibujar una sonrisa al recordar como inició todo. El primer escrito llamado "Por Ti" (06/02/2001), cuya primera estrofa es la siguiente:
Por ti
Que siempre estás conmigo,
Que no niegas nada sin motivo,
Que no te importa donde vivo,
Para ti soy tu amante, soy tu amigo.
O el primer poema triste que escribí, titulado "La muerte de un Sentimiento" (04/04/2001), el cual iniciaba así:
Sentado a la orilla de mi vida,
Observo el acantilado que me espera,
Miles de pensamientos recorren mi mente,
Pero todos terminan en la desesperanza.
O también el primer poema de añoranza, llamado "Princesa Inalcanzable" (10/03/2001), y que así comienza:
Donde estarás mi princesa inalcanzable,
Que en mis sueños me visitas,
Y en mi realidad te escapas.
Uno a uno fueron llegando a mi mente los espectros inimaginados. Rostros familiares que se fueron apoderando de cada momento y que me hicieron evocar muchos pensamientos particulares.
Amiga (08/03/2002)
Amiga,
Tu perfume hace magia,
Tu brillo viene del alma,
Tu serenidad es infinita.
A Maleja la conocí en la infancia. Al inicio no éramos muy cercanos, pero lo que nos unió fue un emprendimiento juvenil que tuvimos 2 amigos más, ella y yo. Esa "empresa" duró casi 4 años. Ya después de 20 años tengo que decirlo abiertamente: Muchos de estos primeros poemas fueron basados en ella, no porque yo hubiera sentido algún enamoramiento hacia ella, sino que fue gracias a sus experiencias que ella misma nos contó que usé todas esas emociones y las plasmé en los primeros escritos hechos. Nunca se lo dije. (Se va a enterar cuando lea esto). De ella aprendí que la mujer puede adaptarse a los ambientes más desconocidos para ellas, de ser capaz de liderar un grupo de hombres que la rodearon. Hoy en día ella sigue aplicando eso en el campo de trabajo que tiene, mostrando lo que aprendió con nosotros y siendo un verdadero ejemplo para quienes la rodean en su trabajo y en su familia.
Simplemente Gracias (20/12/2003)
Dicen que el agradecimiento y la lealtad
Son como un gran e inmenso rio,
El cual nos sumergimos,
Y entre más grande y profundo,
Es más poderoso y silencioso.
La siguiente imagen es de la mujer más insoportable que he conocido. Una mujer a la que le he dicho de todo mentalmente, pero a la vez, una de las mujeres más especiales. A Andrea la conocí de una manera muy peculiar. Ella necesitaba alguien que le arreglara la llave del lavaplatos de su apartamento, entonces salió en busca de alguien que le pudiera hacer ese favor. Me vio en el parqueadero revisando el carro que teníamos en ese momento y dijo: "¿Oye no conoces un plomero?" a lo que respondí: "No conozco, pero ¿Qué necesita?"...y así comenzó todo. Fueron tantas las vivencias que tuve con ella que perfectamente podría hacer otro blog y tener temas para escribir semanalmente 3 o 4 años sin quedarme corto. Una mujer que literalmente se hizo de la nada. Que le tocó vivir el tiempo de las vacas flacas en su casa y no se rindió. Una mujer a la que sus amigos adoran y sus exnovios extrañan. Una mujer que cuando todo el mundo me dio la espalda al verme caído, ella se quedó. Y un buen día le pregunté "¿Por qué me ayuda?", ella, delante del novio que tenía en su momento, me dio una de las lecciones más grandes que alguien me haya dado, y que hoy en día busco aplicar fielmente:
"Es muy fácil decirle te amo o te quiero a alguien cuando el sol brilla en su vida. Pero son muy poquitos los que dicen te amo o te quiero a alguien cuando solo hay nubarrones y tormentas".
Presiento que lo leyó, lo único que sé es que la lealtad mutua está a prueba de bombas atómicas. Hoy me alegra verla realizando sus sueños. Se encuentra viviendo en Francia hace ya casi 10 años, incluso, he tenido el honor de hacer un par de composiciones para el hombre que fue su novio y que actualmente es su esposo. Un buen hombre que le ha dado a ella lo que tanto estaba buscando (Un tantico celoso, pero eso no le quita el buen tipo que es).
Tu Perdón (10/08/2003)
Sé que te he deshonrado como
Nadie lo había hecho.
No merezco tu perdón nunca,
Pero deberé buscarlo.
El siguiente espectro que vino a mi mente, fue en forma de un libro bien pesado y grande. Y es que a la enciclopedia (Así la tenía guardada en mi celular) es una mujer de las más brillantes que haya conocido. Y por ser tan inteligente, a veces quería sobrar y ser arrogante con la gente. La mujer que más me ha exigido en la parte intelectual. Cada charla con ella era hablar de historia de toda clase. La salsa que tanto le gustaba, la era Meiji, la historia de Estados Unidos, eran temas que ella y yo hablabamos, entre muchos otros. Ella se aprovechó de lo que yo sabía, y yo también lo hice con ella. Y apareció en mi mente por una sencilla razón: Con ella viví uno de los momentos más incómodos que haya vivido. Un episodio donde la intransigencia, la arrogancia y el orgullo sobrepasaron los límites de cualquier ser humano, arrasaron a una persona que el único delito que ha tenido había sido el amar. Fui testigo de como ella despreciaba a un tipo que la quería. Dicen que el que mucho promete, no cumple nunca, y es una verdad catedralicia. Cuando estuvimos solos, me contó la historia y lo único que hacía era cogerme la cabeza con las manos. Cuando terminó, lo único que me limité a decirle a ella fue: "Usted la embarró y feo". "Lo único que le puedo decir es que vaya y le pida perdón, no lo pierda".
Ella no hizo caso, y lo perdió. La arrogancia que ella tenía con ese hombre, desapareció. La sabiduría popular afirma que uno valora las cosas o las personas más cuando no están que cuando están. Eso mismo le pasó a ella. Perdió un hombre que pudo ser su amigo, compañero novio, etc.... (No tengo ni idea) todo por soberbia y desdén. Lo trató mal y el tipo se cansó. Y hoy en día ese episodio por más que haya sido hace casi 6 años me sigue dando pena, sobretodo por la actitud de ella. Hoy en día le guardo un gran respeto y aprecio a ella y sé que ella a mi. Lo más importante es que ella aprendió la lección, que el diálogo y el razonar es lo que nos diferencia de los animales. Incluso, ellos tienen su forma de comunicarse. Y que nunca se debe humillar a nadie, porque el día de mañana, las cosas pueden cambiar. Y todavía me debe un libro de los Zares de Rusia.
Son las 10:23 de la noche, y creo que he combatido con lo que he tenido a la mano estos fantasmas que me han perseguido. Donde la risa y el "No puedo creerlo" se hicieron presentes más frecuentemente que nunca.
¿Qué es la vida? (23/04/2003)
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
Una sombra, una ficción,
Y el mayor bien es pequeño,
Que toda la vida es sueño
Y los sueños, sueños son.
//
Son 3 mujeres que no se conocen entre sí. 3 mujeres que representan en mi un sentido de amistad, la lealtad, y el conocimiento. 3 mujeres que tienen hoy en día 2 puntos en común: el primero, el autor de este blog. Y el segundo, es que la vida en este momento les ha puesto pruebas muy duras. Temas que no valen la pena ponerse aquí. Y que por medio de este escrito quiero hacerles saber no sólo lo que tienen, sino que cada una se de cuenta del valor que tienen y lo que representan en una vida que ellas han marcado. Porque sé que vienen a este blog y lo visitan, quise hacerlo por aquí. (Ojalá no me regañen por eso). He buscado apoyarlas en lo que he podido. Y sé que podrán solucionar sus problemas, así tengan que dejar literalmente su sangre en el proceso, y que las cicatrices que estos tiempos les generen en su piel, les permita recordar lo guerreras que son y que no tengan miedo en cambiar su vida. La vida está basada en 3 cosas: El amor, el servicio, y el cambio. Nunca se los he dicho, pero eso es lo que me mueve a mi, y es hora de que ustedes lo sepan. Nunca permitan que nadie por más importante que sea las arrastre o las haga olvidar quienes son. No se humillen ni cedan en sus pensamientos. Sé que ustedes no son creyentes, y que no les gusta que les hablen de Dios. Al menos, crean en ustedes mismas y en sus capacidades. Y sobre todo sepan, que las crisis en realidad son oportunidades para crecer y para ser más felices.
No importa sí ellas son las únicas que leen este texto, sí estas palabras llegan a sus ojos, mi misión estará cumplida. Porque no hay nada mejor que darle la mano a quien lo ayudó a uno. Porque esa es una manera de caridad, y la caridad es amar con perdonar. (Otra que ustedes no conocen). Y porque ustedes lo valen. Y que estas 3 historias de pronto le puedan servir a alguien más, además porque el 21 de marzo es el día mundial de la poesía; el autor necesitaba sacar la vieja escuela y anidar varias circunstancias del presente con algunas creaciones del pasado, y que puedan servir para el futuro.
Hoy que ya no uso un viejo cuaderno sino un archivo en word, en donde de vez en cuando pongo mis pensamientos, quisiera por último poner un nuevo retrato escrito. Escoger no es sencillo, pero creo que este es el ideal para hoy.
Perdóname (08/03/2021)
Perdóname, si a tu corazón lo he ofendido;
Por no ser como realmente quieres y deseas que fuese.
Por todos los sufrimientos y la soledad que te he causado;
Por las decepciones que te he dejado en la vida.
Perdóname, por todas las penurias que has tenido conmigo;
Por buscar el cambio para ti y en el intento fallarte.
Por querer que me perdones;
Por dar mis imperfecciones a tu deidad.
Recuerda que puedes seguir a Cabalgandes en las diferentes redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/cabalgandes
Instagram: https://www.instagram.com/cabalgandes97
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC0UHr6kWme0wPJWFpoBPUwg
Podcast en Spotify: https://open.spotify.com/show/6V1LR8QlmxLabVndKp2fRD
Además pronto tendremos disponible nuestro calendario de actividades ¡Para que estemos juntos de nuevo! #VolveremosMásFuertes
Nos vemos en el camino.
Comentários