Hola a todos, bienvenidos a una nueva entrada en el blog de Cabalgandes, hoy tiene como título La Mujer y el Caballo.
Debo reconocer que no recuerdo una entrada de un blog que haya sido tan compleja de escribir como esta. Amalgamar 2 de las pasiones más grandes que tiene el hombre como la mujer y el caballo en un poco más de 4 minutos de lectura, es algo que solo muy pocos grandes maestros lo logran hacer con una destreza impecable. Y yo que no tengo una pluma tan fina como otros, hoy me he propuesto imitarlos para realizar un cometido.
Las mujeres y el caballo tienen una relación muy estrecha, tan cercana y diversa que prácticamente se hace impensado no imaginar la sonrisa de una mujer en el lomo de un caballo recorriendo los paisajes que solo sirven de acompañamiento para un retrato como el de una figura femenina dominando con pericia un corcel fiel, sea en el desierto, en la montaña, en la neblina o en el cielo despejado. Una pintura así es digna para ser homenajeada y exhibida en los museos más exclusivos a perpetuidad. Las mujeres y los caballos unidos son capaces de despertar en el hombre las más lindas y divinas fantasías en los caminos más remotos, porque ellas son capaces de encontrar la salida en cualquier situación que se les presente, por más que sea dificil.
Hay culturas en las que a la mujer no se les permite montar a caballo, sobre todo sí no está casada, porque según esas culturas la mujer puede perder la virginidad. Sí hablamos de equidad, el deporte ecuestre es el único de todos en el que compiten en competiciones iguales. La equitación ha mostrado que es cuestión de destrezas, por encima de otros que son de fuerza y resistencia. Montar no es un ejercicio de fuerza. Y en el deporte ecuestre las mujeres han demostrado que con su trabajo y sacrificio se están ganando su espacio, y muchas veces son mejores que los hombres. En una estadística en los centros ecuestres, se demuestra que más del 90% de las estudiantes son mujeres y eso se ve en las competencias.
Alguien me dijo una vez que "Una mujer dolida y maltratada con un caballo se vuelve más poderosa que un ejército completo". Y lo creo. El caballo logra detectar ese dolor que una mujer así puede sentir y con su espíritu y fuerza interior, el caballo busca tranquilizar a la mujer. Sólo la mujer logra desarrollar una fuerza interna tan grande que la hace invencible y más con la compañia de un caballo. Sea cual sea el dolor que una mujer esté pasando, es una terapia excelente que ella vaya y le susurre al oído al caballo sus problemas. Que saque todo lo que lleva adentro y sobretodo en lo que hoy está convertida. El caballo a través de este diálogo va canalizando estas sensaciones de su amazona y como es un animal que nunca miente, tan noble, que este va sintiendo cada sentimiento que es transmitido y busca que ella cicatrice todos sus dolores.
La influencia de las mujeres y el caballo se ven hasta en los refranes populares. "El Caballo y a la mujer a nadie has de ofrecer", "Perro, caballo o mujer, es mejor tener bueno o no tener" o "A las mujeres bonitas y a los caballos buenos los echan a perder los pendejos" son frases del común que denotan la huella popular y el nexo que pueden llegar a alcanzar los caballos y las mujeres.
Los caballos y las mujeres forman un binomio perfecto. Las andaduras por diferentes caminos y los cuidados que las mujeres tienen con los caballos hacen que esta unión sea duradera. La guía y el liderazgo de una mujer en un caballo hace que todo lo complicado se haga sencillo. En el caso de Cabalgandes, tenemos el lujo y la fortuna de contar con Sandra Cuesta y con Adriana Arbeláez al mando. Y con ellas al lado tenemos mujeres valiosas con las que trabajamos, nos divertimos, sostenemos y compartimos una pasión por la naturaleza y la aventura. Todas ellas han sido una gran compañia de momentos inolvidables. Siempre están dispuestas ellas a brindar su apoyo a quien lo pueda necesitar. Son mujeres que valen su peso en oro. Sandra Cuesta hoy por hoy es la viva esencia y la unión de Cabalgandes. Ella es nuestra lider, quien nos ha guiado y nos ha dado lo que en el pasado nos hacía falta: convertir lo imposible en algo muy sencillo de hacer, porque ella es así, porque su energía vital la ha transmitido a todos nosotros y nos inspira. Porque gozar de su inteligencia es disfrutar de una biblioteca llena de conocimiento. Porque sus manos son capaces de construir las cosas más maravillosas jamás imaginadas. Su alma y su corazón solo pueden derrochar amor y bondad a quienes la rodean. Esa es Sandra. Dichosos son aquellos los que disfrutan de su tiempo, su atención y su compañia. Son muy afortunados.
La mujer que es capaz de aprender de los caballos, es una acción de gracias particular al ser vivo que más ha influido en la evolución e historia humana. Un deseo siempre de corresponder a todo el amor que los caballos y la mujer le han dado al hombre, dignos de inspirar las cartas de amor más románticas y eternas que un gran escritor puede componer, porque su ejemplo ha sido siempre una obligación imitar, y que les debemos mucho más de lo que pensamos.
No sé sí habré logrado hacer un homenaje a la mujer y al caballo, son tantas las ídeas que me rondan la cabeza que perfectamente podría hacer un libro entero sobre un tema así. Mis palabras no podrán ser perfectas, pero tienen todo lo que puedo dar. Homenajearlas a ellas hoy y siempre no sólo es un lujo sino un placer. Respetarlas en el rol que desempeñen en nuestras vidas, amarlas en casos específicos no es un sacrificio, es un vicio que un buen hombre goza. Porque detrás de un buen hombre siempre hay una gran mujer, y detrás de una gran mujer siempre habrá un hombre que la impulse. Y sí no hay un hombre, siempre habrá un caballo que la ayude a ser su apoyo y su guía, como ellas lo son siempre para nosotros.
Así que para todas las mujeres que leen este espacio y a las que no, gracias a todas por todo lo que hacen, gracias por ser el apoyo del hombre y estar a su lado en todos los momentos, y pueden estar seguras que el hombre que las valore, siempre va a estar con ustedes, nunca las abandonará. Porque ustedes son nuestra felicidad.
Recuerda que puedes seguir a Cabalgandes en las diferentes redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/cabalgandes
Instagram: https://www.instagram.com/cabalgandes97
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC0UHr6kWme0wPJWFpoBPUwg
Podcast en Spotify: https://open.spotify.com/show/6V1LR8QlmxLabVndKp2fRD
Además pronto tendremos disponible nuestro calendario de actividades ¡Para que estemos juntos de nuevo! #VolveremosMásFuertes
Nos vemos en el camino.
Comments