top of page
Foto del escritorcabalgandes

Soñador: Inspirado en una historia verdadera - 2005

Hola a todos, bienvenidos a esta nueva entrada en el blog de Cabalgandes, hoy dedicada a una hermosa y bien hecha película que tuve la ocasión de ver llamada Soñador (Dreamer) del año 2005.


Esta es una película que se realizó en el 2005 bajo la dirección de Jhon Gatins. Y esta película fue inspirada en la historia de Mariah's Storm, sin embargo la historia en la película no fue muy ceñida a la historia real, hubo varios cambios que el director realizó según su conveniencia ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!


Todo comienza con Ben Craine, quien es un excelente entrenador de caballos. Él entrena a los caballos con mucha pasión, pero descuida mucho la relación que tiene con su hija Cale. La niña, buscando llamar la atención del papá, se va a verlo a entrenar caballos, y en ese lugar se encuentra con Dreamer, de quien se enamora.


Pero, durante una carrera realizada, este caballo sufre una caída y se lesiona. El daño es tan grande que se corre la opción de sacrificar al caballo. En este momento, Ben decide comprar ese caballo con el plan de que este caballo pueda servir para criar caballos con un buen semental como lo es Dreamer. Esta acción no salió del todo bien, debido a que el veterinario le diagnosticó que Dreamer era esteril. A esta altura de la historia, Ben se encuentra con la encrucijada que tenía el anterior dueño, sí sacrificar a Dreamer o venderlo.



Un acercamiento entre la padre y la hija hacen que se den cuenta del potencial tan grande que tienen en Soñador. Que Dreamer tiene todavía la capacidad de competir en las carreras de alta velocidad. Con el entrenamiento que el padre y la insistencia de la hija en que el caballo les podría dar suerte, el caballo llega a competir en la carrera de campeones llamada "Breeder´s Cup Classic". Y en esa carrera se encuentra con un caballo del antíguo dueño de Dreamer, que se llama Goliath. Y en esa carrera, contra todo pronóstico, Dreamer gana la carrera.


Esta película es inspirada en la historia de una yegua llamada Mariah's Storm. Esta yegua en 1993 sufrió una grave lesión en el hueso canon, que es el hueso que está debajo de la rodilla del animal y que una lesión así implicaba el retiro del animal de las carreras. Sin embargo, la terquedad de su dueño y rodeado de un grupo de trabajo, la yegua volvió a competir.


La gran diferencia entre Mariah's Storm y Dreamer es que Mariah's Storm tuvo muchos descendientes, a diferencia de Dreamer que era esteril. Sin embargo, Dreamer es un ejemplo más de perseverancia para conseguir la gloria, para no dejar decaer a un animal que tiene mucho potencial y que tiene mucho para dar. Una película que puede ser perfectamente tomada como una enseñanza de cómo superar adversidades y de perseverancia de los dueños de los caballos cuando tienen animales que dan todo de si por sus criadores.


Nos vemos en el camino.

1463 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page