Hola a todos, bienvenidos a una nueva entrada en el blog de Cabalgandes, hoy dedicada a Taishu.
La variedad de oferta por las plataformas de Streaming es variada, y tan grande que en estos días me he puesto a detallar el tipo de programación que uno puede encontrar en ellas. Desde alguna serie del recuerdo como ALF, pasa una novela del 2003 como Pecados Capitales y alguna película del Western Spaguetti. Pero por alguna extraña razón encontré un documental que se llama: "Japón: Entre el Cielo y la Tierra".
Es un documental de 3 partes En las que se pueden observar las maravillas que cubren la tierra japonesa. Recorrer las 4 estaciones a lo largo y ancho del archipiélago Japonés es una de las experiencias que uno debería vivir. Y en varios tramos del documental hacen mención a una isla del estrecho de Corea, en la Prefectura de Nagasaki llamada Tsushuma. Ese lugar es la cuna de una raza de caballos japonesa llamada el Taishu o Taisho.
Por la talla de esta raza de caballos, el Taishu es considerada como un pony. Es la mayor parte de las 8 razas endémicas de caballo en el Japón, junto a las razas de Hokkaido, Kiso, Tokara, Miyako, Misaki, Noma y Yonaguni. El Taishu es la más equeña de todas. Su cría data del siglo VIII. No es una raza pura, son un cruve entre un caballo anglo árabe y la raza nativa que predominaba en ese lugar en 1931.
Como características, el Taishu es un pony de pequeña alzada, tiene fuertes patas y pezuñas. La cabeza es grande y se sostiene horizontalmente. Su altura media es de 1.23 m. Los colores tradicionales de esta raza son los comunes en los caballos, además por el cruce que tuvieron con otras razas. El temperamento de esta raza es suave, docil y siempre está dispuesto al servicio de la gente y de las tareas que se le asignen.
En la antigüedad, se usaba este caballo para el transporte de madera y los productos agrícolas en caminos estrechos entre pueblos remotos y asilados en las montañas de Tsushuma. Igualmente, se usaba mucho para las necesidades diarias como los sembradíos y las necesidades diarias. Actualmente se usa especialmente para hacer cabalgatas y para hacer actividades deportivas.
La ciudad de Tsushima, la prefectura de Nagasaki y el ministerio de Agricultura están buscando la forma de cómo preservar la raza. Desafortunadamente esta es una raza que está en peligro. En 1950, se contabilizaban más de 2500 ejemplares, y en el 2008 no quedaban más de 30 ejemplares. La causa de la disminución de la cantidad de estos caballos se debe a la forma de vida del ser humano.
Los caballos Taishu ya no son esenciales para el desarrollo de las infraestructuras, tales como carreteras, medios de transporte modernos y la disminución de la población agraria. Y también, la edad de los criadores de estos caballos agrava más la situación de estos caballos, y el futuro de esta raza es muy preocupante.
Recuerda que puedes seguir a Cabalgandes en las diferentes redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/cabalgandes
Instagram: https://www.instagram.com/cabalgandes97
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC0UHr6kWme0wPJWFpoBPUwg
Podcast en Spotify: https://open.spotify.com/show/6V1LR8QlmxLabVndKp2fRD
Nos vemos en el camino.
Comments